El Jardín Majorelle, un espléndido jardín situado en Marrakech, es sin duda uno de los más bellos del mundo y atrae a cerca de 600.000 visitantes cada año. Creado en 1931, este notable jardín de vivos colores fue durante mucho tiempo el taller del pintor Jacques Majorelle. Amenazado de ser transformado por la ciudad en un proyecto hotelero, Yves Saint Laurent y Pierre Bergé compraron el jardín en 1980 e instalaron allí su estudio. Este oasis le proporcionó una fuente de inspiración infinita para sus creaciones.
Un impresionante jardín que muestra los colores de Majorelle
Este exótico jardín combina una arquitectura de colores vibrantes con plantas de todo el mundo. Jacques Majorelle, pintor y aficionado a la botánica, creó este magnífico jardín como base de su estudio. Fuentes, jarras de cerámica, murales, caminos y fuentes de agua son elementos del jardín que le sirvieron de inspiración. El pintor aportó a la singular arquitectura de este jardín, colores vivos que encontrará en las tinajas, paredes y pérgolas. Destaca un color en particular: un azul ultramarino muy intenso y luminoso, que ahora llamamos Azul Majorelle.
Gracias a la pasión del pintor por el arte botánico, verá en este jardín más de 300 tipos de plantas, entre ellas: una importante colección de cactus, bambúes, palmeras, jazmines, agaves, helechos arborescentes, plantas acuáticas… Estas plantas fueron traídas por Jacques Majorelle durante sus numerosos viajes alrededor del mundo, creando una diversidad sorprendente y única.
Una inspiración mágica para Yves Saint Laurent
Situado en la calle Yves Saint Laurent, este diseñador y modista desempeña un papel importante en la historia de este jardín. Durante uno de sus viajes a Marruecos, Yves Saint Laurent descubrió el increíble jardín Majorelle y se enamoró de él. Tras comprarlo en 1980, lo dejó abierto a los turistas para que pudiéramos disfrutar de la belleza del lugar que tanto le inspiró. Dice: «Durante muchos años, he encontrado en el jardín Majorelle una fuente inagotable de inspiración y a menudo he soñado con sus colores, que son únicos». A pocos pasos del jardín, visite el museo de Yves Saint Laurent y admire sus numerosas creaciones con colores que recuerdan al jardín Majorelle.
Un sitio cultural extraordinario
En el jardín Majorelle, donde antes se encontraba el estudio del pintor, encontrará ahora un museo bereber. Este museo le enseñará más sobre la cultura de los bereberes marroquíes, su vestimenta y sus accesorios tradicionales. En este museo encontrará la colección personal de arte bereber de Pierre Berger e Yves Saint Laurent.
¿A qué espera para visitar este extraordinario jardín?