
Las plagas y los insectos pueden ser muy perjudiciales para tus plantas, por lo que es importante estar siempre atento a ellos. Una especie invasora muy comĆŗn que puede ser muy perjudicial para tus plantas son las cochinillas. Un signo de infestación de cochinillas es que tu planta estĆ” cubierta de una sustancia blanca con aspecto de algodón. Consulta en este artĆculo cómo reconocer si tu planta ha sido atacada por cochinillas, cómo tratarla y cómo evitar que vuelva a ocurrir y a otras plantas.
¿Qué son las cochinillas?
Las cochinillas son insectos muy pequeƱos (hasta mƔs de 2 mm) a los que les encanta atacar tus plantas de interior y exterior. Les gusta la humedad, el calor y los espacios cerrados, por lo que las encontramos en el interior, pero eso no impide que invadan tus plantas de exterior.
Las cochinillas pueden causar muchos daƱos, ya que chupan la savia de tu planta, lo que la debilita, y algunas de ellas incluso inyectan toxinas en los tallos y las hojas.
Cuando vea señales de que su planta puede estar infestada de cochinillas, es importante actuar con rapidez, ya que se reproducen muy rÔpidamente. Aunque una cochinilla tiene un ciclo de vida de 7 a 10 semanas, puede poner mÔs de 100 huevos en unas 2 semanas. Esta rÔpida multiplicación puede causar graves daños a su planta y, si no se trata a tiempo, puede matarla.

¿Cómo reconocer las cochinillas?
Las cochinillas son insectos muy pequeƱos (sólo miden 2 mm), por lo que encontrar el insecto en sĆ puede ser difĆcil si no sabes lo que estĆ”s buscando.
La mayor señal de que tu planta puede estar infestada es la presencia de una pelusa blanca con aspecto de algodón en tu planta. Esta sustancia parecida al algodón es un polvo blanco producido por las cochinillas.
Otros signos de cochinillas identificables en tu planta son la pérdida de coloración en las hojas, un crecimiento débil y, a veces, manchas negras.
Pero sobre todo, esa sustancia blanca parecida al algodón es la forma mÔs común de identificarlas.
Consejo: cuando busques la presencia de cochinillas, asegĆŗrate de mirar en todas partes, ya que les encanta esconderse bajo las hojas, en las grietas y en otros lugares en los que normalmente no mirarĆas.
¿Cómo tratar las cochinillas?
Hay diferentes maneras de tratar las cochinillas, lo importante es actuar rƔpidamente antes de que se produzcan demasiados daƱos en la planta.
Si se trata de una infestación leve, puedes intentar lavar las plantas rociĆ”ndolas con agua (con una manguera). La fuerza del agua deberĆa sacar las cochinillas y los huevos de la planta. Sin embargo, esta tĆ©cnica no debe utilizarse en plantas muy frĆ”giles, ya que la fuerza del agua puede daƱarlas. Cuando aplique esta tĆ©cnica, asegĆŗrese de limpiar el exceso de residuos blancos y de agua en las hojas.
Para una tĆ©cnica mĆ”s eficaz que funcione con todas las plantas, puedes comprar productos hechos para ese fin. La mayorĆa de estos plaguicidas son a base de aceite y actĆŗan cubriendo las cochinillas y los huevos y matĆ”ndolos.
En caso de una gran infestación, la forma mĆ”s segura de deshacerse de ellas es cortar las ramas infestadas y quemarlas (si las dejas fuera, infestarĆ”n todo tu jardĆn)
Si se trata de infestaciones repetidas, cambie la tierra de las macetas, ya que puede contener restos de cochinillas o sus huevos.
¿Cómo prevenir las cochinillas?
Deshacerse de las cochinillas es tedioso, asà que la mejor solución es prevenir la infestación. Para ello, limpie con frecuencia su planta con un paño. Esto eliminarÔ cualquier plaga que pueda estar presente, pero también ayuda a deshacerse del polvo que se deposita en las plantas de interior y evita que prosperen.
Antes de introducir cualquier planta nueva en el interior, asegĆŗrese de inspeccionarla minuciosamente para comprobar que no estĆ” ya infestada.