¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron de color naranja como hoy en día? De hecho, antes eran blancas y a menudo se confundían con los nabos. Hoy en día, también están disponibles en amarillo, rojo y morado.
La zanahoria morada tiene muchos beneficios y es muy dulce. ¿Qué te parece plantar una de estas variedades?
Dato:
Rica en betacaroteno, lo que la convierte en un antioxidante, retrasa el envejecimiento de la piel y mejora su calidad. Además, refuerza la resistencia a los rayos del sol y da un brillo saludable a tu piel.
PLANTAR
Para que las zanahorias tengan un buen sabor, plántalas al sol. Prepara la tierra de antemano: tierra bien drenada, sin piedras, tierra ligera y que haya sido nutrida antes de plantar para garantizar su calidad. A las zanahorias también les gusta el suelo ligeramente arenoso.
Las zanahorias pueden plantarse en pleno invierno bajo una lona o un túnel, pero lo ideal es plantarlas desde marzo hasta al menos julio en el suelo.
Cuando plante las semillas en fila, no dude en mezclarlas con arena.
CUIDADO
Después de que salgan las primeras hojas, puedes empezar a ralear y espaciar las plantas para que no se impida su crecimiento. Ajusta las distancias según el tipo de zanahorias.
Riegue regularmente para evitar que el suelo esté demasiado seco. Azada y acolchado para protegerse de las malas hierbas.
La plaga más peligrosa para las zanahorias es la mosca de la zanahoria. Las larvas de color amarillento atacan a la zanahoria desde las raíces. Por eso es necesario el acolchado en el huerto.
COSECHA
La cosecha tiene lugar a partir de julio para las primeras plantas, y se extiende hasta noviembre. Algunas cosechas pueden hacerse también al principio de la temporada, en abril y mayo, para las zanahorias tempranas.
Recuerda rotar las hortalizas durante la siguiente temporada, no vuelvas a plantar zanahorias en el mismo lugar para mejorar la calidad de tu suelo.